domingo, 27 de marzo de 2011

Tina de Hidromasaje: "¡NO ME LLAMEN JACUZZI!"


Es increíble como el tiempo y la popularidad pueden transformar algún objeto dándole otro término semejante, incluso a veces distinto, este es un caso de ellos: JACUZZI. Normalmente la mayoría de personas llama jacuzzi a una tina para pasar momentos relajantes, lo cual no es cierto ¡jacuzzi es la marca!
Marca estadounidense fundada por inmigrantes italianos. Quién pensaría de qué manera surgío este invento; la marca prácticamente nació a causa de la enfermedad del hijo de Candido Jacuzzi (uno de los 7 hermanos fundadores), sufría de artritis reumatoide, por ello creó una bañera de hidromasaje con el mecanismo de una bomba, de esta manera ingeniosa tenía ya un equipo de terapia para su hijo.
Esta creación se vio reflejada de manera positiva en Roy Jacuzzi quien apostó por comercializarla; así en 1968 con algunas modificaciones y unas boquillas en la bañera la famosa tina de hidromasaje salió al mercado y hasta la actualidad es muy reconocida, diría yo, por todas las personas, solo que hacen alusión a la marca JACUZZI.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario