domingo, 27 de marzo de 2011

Qué conoces como spa (SPA)?


            Estas no serán las únicas líneas de este blog en el que se muestre el verdadero significado de alguna palabra comúnmente conocida, pero erróneamente.
Según lo leído en internet, versiones distintas y una sola conclusión (claro la mía) en mi búsqueda por la verdadera definición de spa o como quieran ustedes escribirlo SPA, podría afirmar que la palabra nació de una ciudad belga llamada así en la que en tiempos pasados se hizo conocida por sus tratamientos en base al agua para encontrar así salud y bienestar.                   
         Tal vez desde ese momento de auge de la ciudad en cuanto a su popularidad surgieron frases como "salus per aquam, sanus per aquam, sanitas per aqua, salutis per aqua, saludis per aqua, solus per aqua o salute per l'acqua" todas iguales: salud a través del agua, por ello muchos interpretan que la palabra SPA nace de estas 3 siglas y por ende debería escribirse en mayúscula. 

          Después de todo lo único que puedo afirmar es que hoy en día la palabra lleva distintas interpretaciones ya que con el tiempo ha ido alterando su verdadero significado y “comercializándose” por decirlo así ya que entorno a esto existe un negocio redondo. Spa en fin debería ser un lugar (por historia) donde el maravilloso recurso natural (agua) nos haga sentir más saludables a diferencia de aquellos que actualmente encuentras desde un corte de uñas hasta una exfoliación de dulce de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario