domingo, 27 de marzo de 2011

PORTAFOLIO

Para publicar esto del como se hace un portaflio estuve viendo las constantes preguntas en internet;
Ocasionalmente encontre una que otra respuesta que andaba de acuerdo a lo que pensaba.
Reconocer la utilidad de esta herramienta (portafolio) es el 1er gran paso que nos servirá para hacerlo.
Tantos trabajos que hemos realizado y tantas veces no queremos desecharlos por el esfuerzo empleado,
Ahora esta puede ser una oportunidad más de mostrar nuestra manera de personalizar y
Formar poco a poco lo que creemos sea diseño. Lo que debe ir dentro sencillamente pueden ser fotos
O bosquejos que demuestren nuestra habilidad creativa. Ya que seguimos arquitectura de interiores,
Las imágenes reflejadas en el portafolio deben hablar por sí solas, yo creo que sería lo más recomendable.
Imaginación, voluntad y libertad para nuestra mente es lo único que se necesita tener un portafolio....
O sino igualar algo de internet, lo cual no sería un portafolio, sino la copia de un libro.

Tina de Hidromasaje: "¡NO ME LLAMEN JACUZZI!"


Es increíble como el tiempo y la popularidad pueden transformar algún objeto dándole otro término semejante, incluso a veces distinto, este es un caso de ellos: JACUZZI. Normalmente la mayoría de personas llama jacuzzi a una tina para pasar momentos relajantes, lo cual no es cierto ¡jacuzzi es la marca!
Marca estadounidense fundada por inmigrantes italianos. Quién pensaría de qué manera surgío este invento; la marca prácticamente nació a causa de la enfermedad del hijo de Candido Jacuzzi (uno de los 7 hermanos fundadores), sufría de artritis reumatoide, por ello creó una bañera de hidromasaje con el mecanismo de una bomba, de esta manera ingeniosa tenía ya un equipo de terapia para su hijo.
Esta creación se vio reflejada de manera positiva en Roy Jacuzzi quien apostó por comercializarla; así en 1968 con algunas modificaciones y unas boquillas en la bañera la famosa tina de hidromasaje salió al mercado y hasta la actualidad es muy reconocida, diría yo, por todas las personas, solo que hacen alusión a la marca JACUZZI.  

Qué conoces como spa (SPA)?


            Estas no serán las únicas líneas de este blog en el que se muestre el verdadero significado de alguna palabra comúnmente conocida, pero erróneamente.
Según lo leído en internet, versiones distintas y una sola conclusión (claro la mía) en mi búsqueda por la verdadera definición de spa o como quieran ustedes escribirlo SPA, podría afirmar que la palabra nació de una ciudad belga llamada así en la que en tiempos pasados se hizo conocida por sus tratamientos en base al agua para encontrar así salud y bienestar.                   
         Tal vez desde ese momento de auge de la ciudad en cuanto a su popularidad surgieron frases como "salus per aquam, sanus per aquam, sanitas per aqua, salutis per aqua, saludis per aqua, solus per aqua o salute per l'acqua" todas iguales: salud a través del agua, por ello muchos interpretan que la palabra SPA nace de estas 3 siglas y por ende debería escribirse en mayúscula. 

          Después de todo lo único que puedo afirmar es que hoy en día la palabra lleva distintas interpretaciones ya que con el tiempo ha ido alterando su verdadero significado y “comercializándose” por decirlo así ya que entorno a esto existe un negocio redondo. Spa en fin debería ser un lugar (por historia) donde el maravilloso recurso natural (agua) nos haga sentir más saludables a diferencia de aquellos que actualmente encuentras desde un corte de uñas hasta una exfoliación de dulce de chocolate.