sábado, 2 de abril de 2011

Hammam ...Sauna no es, baño turco... SÍ

Como quieran llamarlo, Hammam o baño turco, como la gran mayoría de nosotros ha oído escuchar alguna vez y también de manera equívoca pensamos sea un sauna (lo cual no es así), no es solo sudar dentro de un cuarto caliente mucho menos su objetivo es bajar de peso. Veo este proceso como la manera más completa de limpieza de la piel comparándolo con las cremas que actualmente se venden en abundancia, es algo no natural ya que incluyen químicos.

 Si deseas limpiarte totalmente, me refiero a eliminar células muertas o toxinas del cuerpo, prueba este baño atractivo. Como primer paso te encontrarás en un ambiente donde el cuerpo se tiene que adaptar poco a poco al calor que luego lo acogerá en su totalidad; más conocido como "cuarto tibio" es este 1er ambiente que tendrá la función de hacer sudar al cuerpo solo con aire para luego ir al cuarto caliente, en donde ya estamos en un nivel donde podemos mantener la sudoración, aquí se abrirán los poros y en consecuencia desecharemos impurezas de la piel. Nos lavamos totalmente, cuerpo entero. Nos dan un masaje o también nos lo damos nosotros mismos. Como último paso, aunque pueda parecer algo extraño, agua fría es lo ideal para regresar a nuestra temperatura normal.
Luego de leer y pensar en mi mente como sería un baño turco, me animaré a tomar uno de estos, es natural, es completo y ante todo relajante, preciso para aquellos que llevan taller.
xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario